En las campañas aplicamos la inteligencia artificial (IA) para mejorar la experiencia del usuario y adaptar cada comunicación a sus necesidades. En la actualidad, las herramientas de Owned Media incorporan funcionalidades apalancadas en IA para hacer uso de las mismas. Luego es cuestión de entrenarlas para que se adapten a cada base de datos.
Por ejemplo, en campañas desarrolladas usando Eloqua, aplicamos el módulo de fatiga. El modelo evalúa la información histórica de la cuenta para identificar el nivel de fatiga de cada contacto y predecir el impacto de un posible siguiente envío. Según la instancia de fatiga en la que se encuentre el contacto, definimos la siguiente acción: si se hace el envío, se recurre a un canal alternativo o se evita el envío puntual. El proceso se aplica a escala gracias a que el modelo predictivo usa IA (alimentado por el comportamiento de nuestros contactos), pudiendo ir a la granularidad 1 a 1. Luego, como complemento estratégico, definimos la siguiente acción.
En otro ejemplo, usando Salesforce, utilizamos Einstein (el módulo de IA de Salesforce) para incorporar Send Time Optimization (STO). El STO permite identificar los horarios de preferencia de cada usuario y ajustar los envíos uno a uno con el objetivo de llegar en el momento ideal para cada uno. En este caso, construimos el journey automático completo para la campaña e incorporamos definiciones de umbrales de tiempo aceptable para que la IA trabaje en la última instancia, definiendo el horario de envío de cada comunicación a cada contacto.
