El objetivo del marketing automation es crear experiencias personalizadas, inteligentes y basadas en datos claves. Funciona mediante la orquestación de workflows automatizados para accionar en los momentos donde la audiencia es más receptiva al mensaje a comunicar. Puede involucrar diversos canales de owned media (email, WhatsApp, SMS, entre otros), así como también varios sistemas en conjunto para operar de forma eficiente.
La aplicación de campañas de marketing automation permite elevar la experiencia del usuario al tener mejor segmentadas las campañas según su perfil y poder replicar este abordaje en todas las campañas de forma escalable. El diferencial se alcanza al momento de pasar de correr campañas genéricas a campañas con contenido personalizado uno a uno.
Casos de aplicación incluyen carritos abandonados, lead nurturing, registros a eventos, entre otros casos.
En Ceibo Growth hemos aplicado marketing automation para campañas de difusión médica, adaptando el contenido para las necesidades e inquietudes de la audiencia objetivo de médicos, personalizando los envíos a las preferencias de cada contacto para potenciar el impacto de cada uno de los mensajes dirigidos.
